Seguidores

lunes, 3 de febrero de 2014

COMPARTIMOS TRISTE NOTICIA DE AIPEH. YANETT RIVAS, ESCRITORA Y POETA FALLECE FEBRERO 2. 2014

Despedida a la escritora y poeta venezolana: Yanett Rivas

Queridos miembros y amigos  de AIPEH Miami:
Reciban un afectuoso saludo, en honor a este lazo de amor y amistad que se ha forjado en el mundo real y el virtual, gracias a la literatura y al anhelo de encontrarnos para compartir y crecer a nivel personal y como escritores –si acaso es posible hacer tal distinción-, pues la creación literaria es un espejo, en el que lo somos, se convierte en un prisma de luz, en un despertar, como bien lo enseña el libro que nos dejó Yanett y que es parte de su gran legado.
Yanett Rivas
Compañerismo, sencillez, sinceridad, perseverancia, sensibilidad y liderazgo, son algunas de las palabras que me surgen en este momento para hablar de una gran mujer: Yanett Rivas, escritora y poeta, miembro de AIPEH Miami, quien falleció ayer domingo 2 de febrero a causa de un paro respiratorio. Yanett se encontraba en Maturín, estado Monagas, Venezuela, su país natal, al que viajó a comienzos de enero para ocuparse de algunos asuntos personales y poder regresar a Miami para continuar con sus prometedores proyectos.
Conocí a Yanett, autora del libro: “Aurora, el despertar”, hace casi dos años, cuando se hizo miembro de AIPEH Miami. Desde su llegada se integró a cada una de las actividades y se convirtió en una gran embajadora de los escritores hispanos en Miami y Doral. Cuando ninguna persona deseaba tener sobre sus hombros el cargo de Secretaria General, Yanett se ofreció a desempeñarlo. Su labor durante la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano, fue crucial para el éxito de esta iniciativa. Era una mujer que creía en las causas sociales, en el valor del trabajo en equipo y en la importancia que tiene AIPEH Miami para los escritores hispanos. Aun debilitada por su enfermedad, luchaba y se daba a los demás.
En nombre de cada uno de los miembros de AIPEH, les manifiesto a su familia y amigos, nuestro más profundo pesar por esta perdida. Nos sentimos afortunados de haber conocido a Yanett, de haber compartido con ella momentos tan significativos en nuestras vidas, en los que ella siempre estuvo presente, no solo como escritora, sino también como promotora. Su amistad, sus letras y su voz, seguirán entre nosotros.
Querida amiga Yanett, este es un hasta luego. Gracias por haberte cruzado en mi camino y haberme dado tu apoyo y amistad. Siempre te estaré agradecida.
Nos encontraremos de nuevo en la Aurora de un nuevo despertar.
Pilar Vélez
Directora y fundadora de AIPEH Miami
ELILUC SE UNE AL DOLOR DE SU FAMILIA Y AMIGOS