Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

ENTRELINEAS-Pedro Pablo Perez Santiesteban entrega: Premios de Literatura en español "Carmenluisa Pinto" 2014- Miami




Reseña del evento de entrega de los Premios de Literatura en Español Carmenluisa Pinto... por Karthy de Armas

Premios Carmenluisa Pinto 2014. Literatura en español.
Carmen Luisa Pinto Pereira
Escritora, poeta, músico, cubana.
Agosto 25, 1946 / Junio 10 , 2012
_Amiga, ¿qué esperas del futuro?
_Mi futuro es hoy. Es aquí y es ahora, porque el futuro no nos pertenece. Espero simplemente que hoy, pueda recuperar un poco del ayer que perdí y rompiendo el silencio poder de alguna manera hacerme voz más allá de mi garganta.
Así contestaba a una pregunta de Pedro Pablo Pérez Santiesteban en una conversación informal con la pródiga escritora, músico y poetisa cubana Carmenluisa Pinto años atrás poco tiempo antes de que falleciera en esta ciudad de idiosincrasia cubana, donde dejó en blanco y negro algunas de sus más prolíferas obras literarias como la novela Piedras Sagradas, y nos dejara también la sutileza encantadora de su poesía magistral.
El poeta, periodista y director de la Editorial Entre Líneas "Pedro Pablo Pérez Santiesteban, quien la conoció bien, y quien editó y publicó algunas de sus últimos libros, ha creado como sumo homenaje a la poetisa, a la mujer, a la artista, los Premios de Literatura de la Editorial Publicaciones Entre Líneas " Carmenluisa Pinto para reconocer a las mejores obras literarias editadas y publicadas por Entre Líneas cada año, habiéndose celebrado hoy en el ámbito del Auditorium del New Proffessions Technical Institute (NPTI), la tercera edición de la entrega de estos ansiados premios en varias categorías como son, prosa ficción, poesía, novela y cuentos prosa no ficción, ,ensayos, testimonios, autoayuda, autorelatos y literatura para niños y los premios Pluma de Oro, a la trayectoria en todos los ámbitos de las artes a personalidades del mundo literario de Entre Líneas… El jurado estuvo formado por la escritora Teresa Coraspe de Venezuela, la filóloga Mercedes Avila de México y la prologuista Mercedes Elleine González.
Hoy a lo largo de 2 horas de duración, la comunidad literaria de Miami tuvo el placer de reunirse en el Auditorium de este centro educativo y disfrutar de la ansiada premiación de los ganadores en cada categoría. La tensión estaba en el aire, todos y todas vistieron sus mejores galas, también se leyeron algunos poemas de la célebre escritora Carmenluisa Pinto y se tomaron fotos, videos. Algunos escritores premiados se emocionaron al punto de las lágrimas, y todos recibieron sus trofeos en un ámbito de fraternidad y camaradería, lógico de una estirpe excelsa de palabras y verbo, donde todos saben decir con buen gusto y expresarse con los más insólitos profundos sentimientos.
Los galardonados fueron; Categoría Literatura para niños y jóvenes: "En el pensamiento de Meñique" de Tomás David González (!er. Premio), "El libro de Annette" de Annette Rodríguez y Margarita Polo ( Mención de honor)
Narrativa Ficción: Tierrita de la discordia" de Pastor Aguíar ( Mención de Honor), "Entre dos mundos" de Abraham Escalona ( Mención Especial del Jurado.), "Despertando a Salvador" de Mauricio Ibañez ( !er. Premio).
Poesía: "Abecedario Azul" Cobalto de Estrella Fresnillo ( Mención Especial del jurado), "Como golpes de agua de Jorge Agustín Rodríguez (1er. Premio).
Narrativa No ficción: " Hágase mi voluntad" de Alberto Reyes ( 1er. Premio), Ernest Hemingway y los muchachos del barrio de Alfredo Ballester (Mención Especial del Jurado).
El Gran Premio de la Editorial Entre Líneas al mejor libro publicado en el 2014 fue otorgado a: "Hágase mi voluntad" de Alberto Reyes Pías.
Los Premios Pluma de Oro por la trayectoria no tan solo literaria, sino en el complemento de varias ramas de las artes por muchos años de entrega tanto en escenarios como en las letras, recayó este año en las manos de la licenciada en letras y prologuista de la Editorial Mercedes Elleine González y en su servidora Kathy de Armas, quien recibí con mucha humildad este trofeo de manos del gran letrado Vicente Raúl Garcia Huerta.
Para el gran cierre tuvimos un mini recital del cantautor, poeta y trovador holguinero, Orlando Coré Fernández, quien nos deleitó con un ramillete de poemas y canciones de su repertorio trovadoresco.
Al final tuvimos un brindis con varios vinos y refrigerios en el lobby del Centro y comentamos, aplaudimos, reiteramos el valor de los premios y lo merecido que fueron todos ellos, con la emoción de una noche sensacional donde todas las musas de los escritores danzaban un vals de risas y alegrías.
Damos Gracias a Dios porque todo salió dado el Plan Divino del Creador. Gracias a Pedro Pablo Perez Santiesteban y todos los miembros y colaboradores y realizadores de este maravilloso evento.
Esperamos que el año que viene todas las plumas y los teclados de computadoras se pongan en función de aspirar por los nuevos premios Carmenluisa Pinto. y nuevamente tengamos el honor de homenajear los libros que le dan realce al arte de las letras. Gracias.

(articulo adquirido pagina Facebook de EntreLineas