Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y GRUPOS LITERARIOS EN SOSÚA-REPUBLICA DOMINICANA



CELEBRARÁN CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y GRUPOS LITERARIOS EN SOSÚA
Evento público · De Yaniris Espinal, Moises Muñiz y Gil Ramón
19 de octubre a la(s) 10:00 - 21 de octubre a la(s) 16:00
Hotel Casa Marina Reef de Sosúa Puerto Plata.
CELEBRARÁN CONGRESO INTERNACIONAL
DE ESCRITORES Y GRUPOS LITERARIOS EN SOSÚA

Por Yaniris Espinal
Jueves Literarios de Sosúa celebrará la 3ra. Edición del Congreso Internacional de Escritores y Grupos Literarios, Sosúa 2012, los días 19, 20 y 21 de octubre, en el Hotel Casa Marina Beach and Resort, Sosúa, Puerto Plata.

El congreso que estará dedicado a Carlos Fuentes y rendirá homenaje a la Narrativa Latinoamericana contará con destacados expositores como Bruno Rosario Candelier, Carmen Pérez, Andrés L. Mateo, Clodomiro Moquete, Cayo Claudio Espinal, Rannel Báez, Mateo Morrison, de la diáspora dominicana María Palitachi y la participación especial de los poetas puertorriqueños Vicente Rodríguez Nietzche, Wenseslao Serra y Edgardo López.

Los talleres y grupos literarios participantes son; Proyecto Letr@lterna del Circuito Cultural Cara-Maná, Fundación Literaria Aníbal Montaño, Taller de Narradores de Santiago, Taller de San Francisco de Macorís, Taller Literario Mariano Lebrón Saviñon, Grupo El Arañazo, Grupo Litervolución y Jueves Literarios de Sosúa.

Además, en el marco del congreso se estará celebrando el Día Nacional del Poeta y tendrá secciones de micrófono abierto para recitales poéticos, lectura de narrativa entre otras actividades. Habrá un Taller sobre creatividad literaria dirigido a las escuelas y colegios de Sosúa y un stand especial para la exhibición, promoción y ventas de libros de todos los invitados y participantes.

La parte artística y musical estará a cargo de los jazzistas Rafaelito Mirabal y Fellé Vega, quienes ofrecerán un concierto de apertura al congreso, además participará Poesía Rap con KR y los Performance a cargo de Raquel Salas Cuello, Enmanuel Agenor y Lauristely Peña.

Esta es una excelente oportunidad para que conozcas Sosúa, sus playas, sus calles y lugares de interés. Haga sus reservaciones directamente al Hotel Casa Marina Beach and Resort, al teléfono 809-571-3690, pida inscribirse en el congreso y solicitar información sobre tarifas diarias. Para más información puede comunicarse con Omar Messón a 809 387 9687, mailomar.messon@hotmail.com. Y Ramón Gil al 809-251-7448, mail:ramongil2@yahoo.com.
______________________