Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

MIEMBROS DE ELILUC Y POETAS DE LA CIUDAD DE MIAMI, APOYAMOS CON NUESTRA FIRMA A LA CANDIDATURA DE GRANADA PARA CAPITAL DE LA POESIA- MAS DE UN MILLON DE ADHESIONES!





  • COMUNICADO DE PRENSA ALTA COMISARIA‏

 Desde la doble ciudad (Granada y Ciudad Prohibida de la Alhambra) de los tres ríos (Darro, Genil y Beiro) y las siete colinas (Alhambra, Generalife, Albayzín, Realejo, Maurón, San Cristóbal y Sacromonte) me es grato remitirles a cuantos colectivos de poetas y poetisas, asociaciones culturales y personas amantes de los versos y las palabras de las dos caras del mundo, la noble gentilidad que han tenido todos ustedes al apoyar con su testimonio las más de un millón ciento noventa y dos mil firmas y adhesiones para que la doble ciudad de Granada pueda convertirse en la Capital Mundial de la Poesía. 

Ha sido una experiencia única recabar en tan sólo dos meses y diez días tantos apoyos decididos y elogiosos para esta antigua urbe cruce de destinos universales y civilizaciones y donde la Poesía la marcó desde muy antiguo como cuna del alma humana que expresa a través del verso y la palabra el cosmos de sentimientos y emociones que el ser humano atesora y es capaz de construir por y para la libertad.

                Por todo lo anterior y desde estas líneas que la primavera del Hemisferio Norte nos aventa desde Granada, deseo enviarles a cuantas personas confiaron y se ataron a esta magia interactiva mi más alta consideración ante su decidido aliento por esta causa que las autoridades de la Municipalidad y del Gobierno de Andalucía remitirán a la Unesco como experiencia vital e internacional y de apoyo para la candidatura granadina.
               Reciban todos mi felicitación ante su loable y bella participación por la Poesía, por Granada y la Humanidad.


Tomás de Villanueva de los Infantes Navarro-Aparicio
Alto Comisario

Dado en la Muy Noble y Muy Leal, Grande, Nombrada, Celebérrima y Heróica Ciudad de Granada a 20 de marzo de 2014. Equinoccio de Primavera
               
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D.
 
DESDE MI HUMILDE LABOR,
AGRADEZCO A TODAS AQUELLAS PERSONAS, COLECTIVOS, ASOCIACIONES Y
AGRUPACIONES POR LAS RESPUESTAS RECIBIDAS
PARA QUE TAN RELEVANTE NOMBRAMIENTO SEA UNA REALIDAD.
¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!