Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

Hermosa Dama, poema de Roberto Diaz

Hermosa dama

Una hermosa dama sabe
lo que es malo y lo que es bueno
su mano es fuerte y es suave
y aparta de si el veneno.

Una bella dama, lidia
contra la maldad en pleno
la bella no siente envidia
y no desea lo ajeno.

Es bella, pues con razón
cuida su porte y aspecto
se esmera en su educación
y cultiva su intelecto.

Una bella dama cuida
de su familia y su hogar
y sabe llevar su vida
de una manera ejemplar.

Las bellas pueden llevar
la amistad como un pendón
las bellas saben amar
y no pierden su ilusión.

Una mujer bella puede
por el lodo caminar
y aunque el lodazal la agrede
ella no se va a enlodar.

Las bellas pueden mirar, 
sin diferencia de altura,
al Rico, o al sin Hogar
al alto o al miniatura.

Una bella conocí
me llenó de admiración
cuando en sus ojos yo vi
por los pobres, compasión.

Yo era el pobre, ella no
y con franqueza total,
 
como a un abuelo me habló
y me hizo sentirme igual.

La nombraré, solo, Eva,
en ella la vida empieza,
por que toda mujer lleva
dentro de si, la Belleza.

Roberto Diaz