Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2016

TE AMO poema de nobrira. Lima 06.02.16 & HOMENAJE A LA MUJER

TE AMO

Te amo...
callecita de mi pueblo
dónde caminaba
y corría de niña.
Te amo...
Escuelita 370
rodeada de flores
con su hermoso 
ciprés dónde aprendí
a leer y escribir.
Te amo...
Placita de encanto
 de bancas zules
que bajo la sombra 
de un ciprés sabía
leer mis cuentos
Te amo...
Capillita de mi pueblo
que bajo la espada 
de San Miguelito
pedía en mis oraciones
que nunca me separe
de mamá y papá.
Te amo...
Piletita de tres canales
de aguas cristalinas,
dónde sabía saciar mi sed 
en tu fuente chapoteaba
 mis travesuras.
Te amo...
Mi casita blanca y
de techito rojo,con
ventanitas y balcón
de madera,dónde sabía
declamar mis poema
de mariposa y jazmín
Te amo...
Lagunita de Chonta
dónde veía reflejada 
el límpio cielo azul,
con nubes de algodón
veía danzar a las huachuas.
Te amo...
Mi caballito alazán,
sabía correr por la llanura 
sentada sobre tu lomo, 
disfrutando la naturaleza
Te amo...
Mi muñequita de trapo
compañera y confidente,
inseparable de mi infancia.
HOY....
No puedo tenerlos ni dejar 
de recordarlos porque 
los amo.fueron parte
de mi infancia. 
.
nobrira. Lima 06.02.16
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


HOMENAJE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Norka Brios Ramos

HABLANDO CON EL ALMA LA MUJER DE PAN Y ROSAS.
Nada más contradictorio que ser Mujer,porque aún sabiendo 
que no le pertenecen aquellos seres,que hospeda en el vientre
porque son otras almas que viven en ella.
Da a luz,después queda ciega,delante de la belleza
Da alas enseña a volar pero no quiere ver partir a las aves
 aún sabiendo que no le pertenecen.
Es la Mujer,,que con su sonrisa ante el dolor no demuestra
 a los que la rodean porque solo quiere dar amor y 
ver felices a los que ama.
Percibe los detalles como una líder enfrenta a la adversidad  
va delante ofreciendo su reto y cual hechicera transforma en luz 
y alegrías los momentos que comparte con sus seres queridos.
Los dolores que siente los guarda en el alma,y saca fuerzas 
para dar consuelo a quién le pide su hombro para llorar.
Feliz el hombre que tan sólo por un día,sepa entender el alma 
de una Mujer.
Que da alas y enseña a volar pero no quiere ver partir a las aves 
de su retoño, porque es Mujer que piensa con el corazón, 
actúa por la emoción y vence por el amor.
Es la Mujer que vive mil emociones en un sólo día y que transforma 
cada una de ellas con una sola mirada,es la que vive buscando
 la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores 
de quienes aquellos ama, es ella la que enfrenta día a día las 
adversidades que tiene la vida para hacerla más llevadera.

.      AMOR DE MUJER
Amor de mujer
es el amor que perdona.
Amor sincero
es el que prodiga 
con ternura infinita
el arrullo más sublime.,
Con su maternidad 
su corazón se ensancha 
en una oración  al cielo
Su regazo es calor de cuna
mujer madre y amiga.
 Mujer de hierro,
Mujer de campo
Mujer urbana
Mujer del mundo
Cada verso es sacro santo 
a tu nombre porque llevas luz
y esperanza a la vida.
Nobrira

                       Perú, 08 de Marzo 2016