Seguidores

jueves, 28 de abril de 2016

ArtSpoken presenta el estreno mundial de "Matematica del deseo" - Miami




ArtSpoken Performing Arts Center presenta el estreno mundial de "Matemática del deseo", escrita y dirigida por Yoshvani Medina, quien fuera laureado en la temporada 2015-16 con los tres premios mayores del teatro hispano en New York: HOLA, ACE y ATI, por su trabajo como director y productor.
La obra está protagonizada por el gran intérprete cubano Juan David Ferrer ("Freno de mano", "Puentes y paisajes"), por Yenilen Mola ("El malentendido", "Cuando duerme conmigo") y por la experimentada actriz mexicana Yrelkah Brown ("Alevosía", "El malentendido").

Sinopsis.

Fedra Ostermeier (Yenilen Mola) es una de las pintoras contemporáneas más exitosas, aunque vive en un asilo psiquiátrico al que entró por voluntad propia hace muchos años. Por su parte Ben (Juan David Ferrer) es un inventor que trata de patentizar la idea de poner receptores de energía a los aparatos de entrenamiento en los gimnasios deportivos. El trazo de unión entre ellos es Tarah (Yrelkan Brown), pareja de Ben y compañera de entrenamiento de Fedra. Ben tiene una atracción enfermiza hacia su mujer, y está obsesionado con los receptores de energía; Fedra tiene una atracción enfermiza hacia Ben y decide ayudarlo con su invento. Tarah ya no soporta a Ben, pero le encantaría quedarse con todo lo que tiene, incluso su amante.

Comedia dramática, thriller psicológico de suspenso, las etiquetas se pierden a la hora de determinar el universo y la evolución de esta obra contundente, que hilvana cuatro grandes temas: el amor, el sexo, el dinero y la muerte.

El virtuosismo parece ser el hilo conductor en este espectáculo, ante todo el virtuosismo actoral de tres intérpretes que gravitan todo el tiempo al filo de lo irreparable, como el prestidigitador que juega a transmutar sus tripas sin ensuciarse las uñas. Virtuosismo en la semántica composicional, por medio de una escritura escénica que rompe lo frontal y lo estático mediante planos narrativos múltiples, efectos de deconstrucción de los lugares y puesta en evidencia de las acciones. En fin, virtuosismo dramatúrgico en un texto rabiosamente cinematográfico, que destila el deseo y el suspenso con la precisión letal de una receta para suicidas.

"Matemática del deseo" subirá a escena en estreno mundial este viernes 6 de mayo a las 8:30 Pm en ArtSpoken.
Doce representaciones y partirá de gira a New York, para competir en el VI Festival Internacional de Teatro del Comisionado ($13 000 en premios).

Escrita y dirigida por Yoshvani Medina.
Identidad visual: George Riverón.
Impresión de afiches y programas: Koko Design.

Ticket a la venta ya.
Reservaciones e Infos al 305 588 8117.
Descuento para reservas anticipadas y grupos.
Posibilidad de exportar el espectáculo a otros escenarios.

Ciertas escenas pueden herir la susceptibilidad de los espectadores más sensibles.
Espectáculo en español con supertítulos en inglés.

ArtSpoken, presentando teatro de arte en Miami, desde el 2010.


Yoshvani Medina
Artistic Director & Founder
ArtSpoken Performing Arts Center
(305) 528-3514/ (305) 588-8117
www.artspokenmiami.com