Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2014

ACTO DE APOYO AYUDA A LOS COMEDORES ESCOLARES- ESPAÑA (suministrado por Paquita Marugan)

ACTO DE APOYO AYUDA A LOS COMEDORES ESCOLARES
                 Organiza la tertulia poética de   Luis Arrillaga del Café Comercial
                            El próximo Jueves 26/06/2014 a las 20:00 horas en el Pequeño Cine Estudio de la C/ Magallanes, 1 posterior (Metro Quevedo).
Será un acto de solidaridad con el tema de los comedores escolares, cuyos protagonistas son los niños que,  una  vez terminado el curso , dejan de tener acceso a una comida diaria, al dejar de asistir al colegio durante las vacaciones estivales.
La tertulia poética del Café Comercial coordinada por Luis Arrillaga,  con la colaboración  del circulo Podemos de Carabanchel Latina, pone en marcha esta iniciativa,  cuyos objetivos principales son recaudar fondos para la causa, que se donarán a la ONG  Educo.
El objetivo de este encuentro, es visibilizar una situación ajena a un amplio sector de la ciudadanía y poner una piedra más de cara a buscar soluciones para terminar con este problemas que pone de manifiesto el hambre y la pobreza en el contexto infantil, escolar y familiar.
Dice el presidente de la Comunidad de Madrid  que los niños  españoles no están desnutridos, y  tiene razón, no son los niños africanos  con la tripa hinchada y comidos por las moscas, pero están MALNUTRIDOS, que no es poco. Eso quiere decir que solo hacen una comida al día y le faltan nutrientes, y eso que  somos un país de la UE. No pedimos para los niños,  exigimos un derecho fundamental y humano, reconocido en nuestra constitución, que una vez más se vulnera al negar  ese derecho  básico a una alimentación y delegar la responsabilidad del Gobierno a las ONG.,en muchos casos sin recursos para ello.
Se  presentaran  textos, que nos introducirán al problema y contaremos con la participación de un nutrido grupo de poetas y cantautores que harán lo propio desde la perspectiva del arte y del sentir.
El motivo recaudatorio vendrá de la rifa de unos cuadros que donarán Ignacio Peregrín y Rosa López, así como algunos libros de la obra poética de María Luisa Barea, y otros autores de la Tertulia poética.
                                                   
                                                           PROGRAMA                                   
                                         
 
1º Presentación del  Acto:  David Enríquez y  Maribel Alonso
 
2º Poesía y canción ( temática en relación con el evento).
 
3º Poesía: Antonio Ruiz Pascual; Debora Pel ; Eloy Boada ; Leticia Quemada; Luis Domínguez; Luis Arrillaga; Maribel Alonso; Octavio; Rafael Hernández Rico; María Luisa Barea y Ana de la Fuente.  (Poner música , si es posible). Puede unirse algún autor más que no se haya sumado, lo veremos sobre la marcha.
 
4º  Cantautores: José Luis Pardo; José María Alfaya; Orlis Pineda;  Eloy  Boan y David  Enríquez, quizás alguno más. Actuación un cantautor y un poeta intercambiándose  a lo largo del acto
 
5º Rifa a cargo de Ignacio Pelegrín.
 
La duración del acto se estima  en dos horas  de  20:00 a 22:
Apoyan este acto, Comunidades cristianas de base, Unicef, Medicos sin Fronteras
 
Nuestro agradecimiento especial al pequeño Cine Estudio Magallanes. Gracias por abrir una vez más las puertas de su magia que, al igual que ayer  lo hizo con los niños del  cine de dos sesiones. Hoy vuelve a ser solidario con los más vulnerables, los niños.