Seguidores

martes, 1 de mayo de 2018

Cuentos de la escritora THELMA GALVAN - Rep. Dominicana

EL AUSENTE 

 
Elena tenía ya varios días oteando por la ventana en la espera de poderlo ver, pero nada.  No aparecía.  Esta ausencia inusual la tenía preocupada.  No se explicaba por qué había desaparecido, ella creía que lo trataba bien.  Siempre estuvo pendiente de sus cosas.  Se dirigió con tristeza a la puerta que comunicaba con el patio, la abrió y caminó hacia la fuente.  Su mirada tropezó con unas plumitas oscuras que se confundían con la tierra sobre la que reposaban.  Las recogió con manos temblorosas.  En ese momento vio a quien de inmediato reconoció como culpable de la desaparición del ruiseñor que le cantaba todas las mañanas.  Con furia se dirigió hacia el monstruo, pero este escapó al saltar la valla maullando.

Thelma Galván
20 de febrero del 2016

 
EL SUSTO

El ruido de las ruedas del coche se une al de los cascos de los caballos sobre las piedras del camino y me va arrullando.  El sopor se va apoderando de mi cuerpo cansado por el zangoloteo de la cabina.  Ya van dos días de camino y aún falta otro para llegar a mi destino.  No estoy solo en el coche y por ello no puedo acomodarme como quisiera, pero la fatiga me llena y no puedo evitar dormirme.  Un movimiento brusco, o al menos, eso creo, me despierta.  Todavía con sueño me miro entre las piernas, corro a mirarme al espejo del baño. ¡Uf, que susto!  Por un momento dudé que fuera una mujer.
 

Thelma Galván
15 de julio    del 2015