Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

CORAZONES CANARIOS CUBANOS - LA EDITORIAL LETRA VIVA-de la Asociacion de la Florida de Periodistas Hispanos.



La Editorial Letra Viva, perteneciente a la Asociación de la Florida de Periodistas Hispanos (www.fahj.org), publica libros dedicados a promover la cultura latina y el idioma español en los Estados Unidos de Norteamérica, sin costo para los autores. Este libro y otros títulos de la Editorial están a la venta en el sistema internacional de Amazon.com.
Corazones Canarios Cubanos’ es una apasionante indagación sobre las razones que convirtieron a la emigración canaria en una de las mayores de España radicadas en Cuba. La fuerte impronta de los isleños y sus descendientes abarca todas las esferas de la nación cubana, desde la época colonial, pasando por el periodo de la Republica, hasta la actualidad. En los más afortunados o desafortunados acontecimientos: históricos, culturales, económicos y sociales, se encuentra la huella de los isleños de Canarias, o las de sus hijos y nietos nacidos en Cuba, tales son las figuras del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y el más universal de los cubanos, José Martí. Fundadores de pueblos, cultivadores del tabaco, comerciantes, poetas, músicos y artistas de la plástica invitan a la lectura de este libro.
Ángela Oramas Camero (La Habana, Cuba) es autora de “Cementerios de La Habana (1998), “Delicias de la cocina criolla” (2005, reeditado 2007), “Imagen y Belleza” (2006), “Los Gallegos de La Habana” (editado en español y gallego, 2008), “El arquitecto gallego de Colón” (publicado en coautoría con Recaredo Fidalgo, 2008), “Platos sencillos con vegetales” (2011). Es co-guionista  y asesora del documental “A Cien años del Himno de Galicia” (2007). La autora tiene larga trayectoria en la prensa escrita, digital y radial de Cuba, con numerosas crónicas sobre historia, arte y cultura.