Seguidores

domingo, 7 de septiembre de 2014

Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano es parte de la Celebración del Mes de la Hispanidad-Miami

Queridos  amigos de la los libros y de la cultura: 

Les pedimos que nos apoyen con su asistencia.

 Agradecemos que inviten a sus familiares y  amigos.

22320 Miami Avenue, Miami, FL 33170
Hora: 4:30 de la tarde.


 Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano es parte de la Celebración del Mes de la Hispanidad

Estamos acostumbrados a que en el Mes de la Hispanidad, se le dedique un espacio en los medios a nuestra música, a la comida típica de algunos países, y lo que nunca falta, las "figuras celebres” de la música y de la pantalla, representando a la hispanidad. ¿Pero dónde está la literatura?  ¿Dónde están los libros? ¿Por qué la tradición escrita no hace parte de la celebración de la hispanidad?  ¿Por qué no se les concede un espacio a los escritores residentes en cada ciudad para que presenten sus libros y hablen de su oficio? ¿Acaso los escritores hispanos y los libros, no son también parte crucial de la hispanidad?

Es por esto y por muchas otras razones, que es importante apoyar, Y EN NUESTRA CASA, a la Celebración Internacional del Mes del Libro Hispano.  Esta celebración es de los escritores para la colectividad. No es un negocio de nadie, es una iniciativa en pro de nuestra causa.  Si usted es escritor, no debe faltar a este evento insignia de los escritores. Su presencia es el apoyo que necesitamos para seguir adelante. 

Hoy por hoy, el Mes del Libro Hispano se celebrará en Cali, Bogotá, Cesar (Colombia), Honduras, México, Argentina, Puerto Rico, España, Perú, Panamá y en USA, en las siguientes ciudades: Miami, Hialeah, Orlando y Los Ángeles. El Ministerio de Cultura de Colombia aprobó el concurso de cuento infantil y juvenil “El Libro Hispano” para los niños de Pelaya, Cúcuta, Arauca y Bucaramanga. Este es un gran logro, del cual debemos sentirnos orgullosos, pues nuestro esfuerzo va para las generaciones futuras. 

El Programa dará inicio a las 4:30 de la tarde. Es una Agenda de fiesta, tendremos una exhibición de esculturas y entre los invitados especiales a 3 declamadoras profesionales y 3 niños del Taller Teatral, más otras sorpresas. Tendremos "micrófono abierto" para quienes deseen participar con poemas y lecturas cortas. Tendremos venta de refrescos, vinos y comida.  Es una tarde para pasarla bien, para lucir trajes típicos, contar historias sobre las tradiciones de nuestros países, hablar de nuestro oficio de escritores, integrarnos y celebrar nuestra hispanidad. Este es un encuentro de los amigos de la literatura en el Sur de la Florida. ESTAMOS HACIENDO HISTORIA Y APOYANDO A LOS QUE VIENEN. 

Una vez más, agradecemos su apoyo. Si desea ser incluido en el programa, por favor escribirme. Gracias.
Los esperamos.


Organizadores y colaboradores:  Carlos Colón, Carlos Gualpa, Patricia Rebellón, Pilar Vélez, María Mercedes Becerra, Shely Llanes Bresó, Sukairaita.




Cordialmente,


Pilar Vélez
Directora y Fundadora  AIPEH Miami
Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos - Capítulo Miami

CELEBREMOS EL MES DEL LIBRO HISPANO EN EL MES DE LA HISPANIDAD - 15 de septiembre al 15 de octubre

 
*********************************************************************
Visita nuestro blog:  http://poetasyescritoresmiami.com/ 
Visita nuestra página: http://aipehmiami.com
Página de AIPEH Miami en Facebook: https://www.facebook.com/Escritores.Hispanos