Seguidores

domingo, 24 de noviembre de 2013

IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESIA GRITO DE MUJER-



NOTA DE PRENTA DE GRITO DE MUJER-JAEL URIBE

Vuelve Grito de Mujer

El próximo año 2014 varios países sumarán nuevamente sus voces en el 4to. Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer que se celebra durante todo el mes de marzo y que se convoca desde la Republica Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI). Grito de Mujer es actividad cultural que incluye una larga cadena de actividades poético-artísticas con la participación de hombres y mujeres de distintas generaciones. El objetivo del festival está en conmemorar la importancia del rol de la mujer en la sociedad, servir de plataforma para mujeres poetas de talento que colaboran dentro y fuera del movimiento, así como utilizar el arte y la poesía con un fin social en favor de la no violencia contra la mujer. A esta meta se suman entidades internacionales públicas y privadas apoyando la causa.
Grito de Mujer 2014 será lanzado oficialmente a través de sus distintas sedes y redes sociales el fin de semana cercano al 25 de nov. Noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.  Grito de Mujer es una cadena de eventos simultáneos y ha sido reconocida a nivel internacional, obteniendo el apoyo y reconocimiento de distintas instituciones del mundo. En esta ocasión, se sumarán nuevos países, en colaboración con otros participantes en convocatorias anteriores. Para el 2014, se suman hasta el momento eventos en: República Dominicana (sede principal), Puerto Rico, Haití, USA, Canadá, Argentina,  España,  México,  Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, Bolivia, Chile, Portugal, Francia, Bosnia, Alemania, Rusia, Grecia, Italia, Australia, Israel, Tanzania, Zimbabue, Nigeria, Ghana, Angola, se espera que para el próximo año esta lista se engrose con otros colaboradores de la causa pendientes a confirmar.
El Primer festival fue celebrado en el año 2011, en homenaje a la poeta mexicana Susana Chávez con una participación de 17 países y un total de 44 eventos celebrados en Europa, EU y Latinoamérica. En el 2012 se expenden las fronteras a otras nacionalidades incluyendo África y la India con 30 países y 95 eventos programados. El pasado 2013 más de 100 eventos se programaron rindiendo homenaje a la Pakistaní Malala Youfsuzai. Para el 2014, se espera la participación de nuevas naciones, unidas en favor de una causa que se ha convertido en bandera para muchos y que ha unido a distintas personas en pos de una meta común.

Puede conocer la labor de Grito de Mujer visitando su página y sus distintas redes sociales como Facebook y Twitter.