Seguidores

miércoles, 20 de agosto de 2014

Difusión Encuentro @ Books and Books‏- Miami

Buenos días,
Los invitamos especialmente para el martes y les agradecemos nos apoyen con la difusión de nuestro próximo Encuentro:

 "Letra Urbana Encuentros @ Books &Books" anuncia Bashevis  Singer, un escritor perseguido por los demonios. Voces e imágenes. Martes 26 de agosto, 8 PM en Books & Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, Fl. 33134. Entrada gratis. "

Muchas gracias y los esperamos!

--
 
 
 
Mónica Prandi
Editor in Chief
 

Encuentros @ Books&Books. Bashevis Singer, un escritor perseguido por los demonios.Agosto 26 @ 8 PM



Bashevis  Singer, un escritor perseguido por los demonios
Voces e imágenes
Presentación a cargo de Henie Hajdenberg y Batia Cohen
Gisela Savide, moderadora
Martes 26 de agosto @ 8 PM
265 Aragón Ave. ,Coral Gables             
Isaac Bashevis Singer obtuvo el Premio Nobel de Literatura en el año 1978, por su importante obra literaria en lengua Yiddish. Uno de los  motivos que aparece con persistencia en sus relatos es la presencia de figuras demoníacas. La muerte y los espíritus en muchas ocasiones encarnados, ocupan un rol protagónico en sus escritos. Henie Hajdenberg,especializada en literatura hebrea y Batia Cohen, Ph.D en historia del arte, abordarán la obra de Bashevis Singer tejiendo una trama entre las disciplinas que ellas dominan. Un recorrido a través de dibujos y pinturas complementarán imágenes de estos seres misteriosos, a la vez mágicos y recurrentes en las novelas y cuentos cortos del laureado autor. Esperamos que las lecturas y comentarios de fragmentos selectos, juntamente con  las observaciones referidas a  las obras artísticas que se exhibirán, ofrezcan un ángulo innovador e iluminen uno de los  aspectos importantes  que caracterizan la obra de  Bashevis Singer.
Bashevis Singer fue hijo de un rabino y provenía del “shtetl” – el villorrio judío de Europa oriental. Los mitos de la Biblia, del Talmud y de la Kabalah, enardecieron su imaginación juvenil. Los motivos folklóricos judíos y los de sus vecinos germánicos y eslavos, se integran a su vasta creación.  Haciendo uso de estos elementos, Bashevis entreteje imágenes y crea sus propios tapices. Hilándolos con maestría los adapta a su propia contemporaneidad y tal vez, también a la nuestra.
Henie Hajdenberg, M.A., dicta conferencias en el Department of Modern Lenguages de la Universidad de Miami y es la ex- Directora del Profesorado de Hebreo Mijlelet Shazar, en Buenos Aires. Su formación académica la realizó en Argentina y en la universidad de Tel Aviv, donde se especializó en la lengua hebrea y literatura. Es autora de numerosas publicaciones.
Batia Cohen,Ph. D Historia del Arte. Experta en Estudios Mesoamericanos, escritora y docente de Arte Prehispánico en Florida International University (FIU) y en el Instituto Osher (OLLI) de Miami.