Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

El mes de junio en ArtSpoken - Miami

                        
Yoshvani Medina
(Pinar del Río, Cuba, 1967)Dramaturgo, director y profesor de teatro, fundador de ArtSpoken Performing Arts Center. Diplomado del Conservatorio de Arte Dramático de París. Ha dirigido más de ochenta espectáculos profesionales en Europa, EE.UU, América Latina y el Caribe. Gran Premio de Dramaturgia Nuestras Voces 2010, organizado por la compañía Repertorio Español, New York. En 2007 fue incluido en "Next", la primera antología de teatro europeo contemporáneo. Laureado del Premio Internacional de Dramaturgia Casa de Teatro (República Dominicana, 2007), del Premio Internacional de Dramaturgia Francófona del Caribe (2004) y de la Bienal Internacional de Literatura de Puerto Rico 2000. Su obra dramática ha sido publicada en Europa, Estados Unidos y el Caribe, por diferentes editoriales: Lansman Editeur (Bélgica), Baquiana y Latin Heritage Foundation en EE.UU y Casa de Teatro en República Dominicana, entre otras. En 2012-13 ha dirigido dos espectáculos en Off Broadway, New York.
                    ArtSpoken

1167 SW 6th St Miami, FL 33130

Teléfono: 305 588 8117
         



                   
ArtSpoken, detrás de la performance están los seres humanos.                   
              
 
Este mes de junio del 2013 continúan los eventos artísticos en ArtSpoken Performing Arts Center, bastión del arte alternativo hispano en Estados Unidos.

La impactante obra "El Traje", de Ulises Cala, se presenta en su temporada de estreno mundial los viernes y sábados a las 8 y 30 pm, y los domingos a las 5 pm. Dirigida por Yoshvani Medina, banda sonora original e identidad visual de Luis Gómez (artista exclusivo de Gibson & Kramer Guitars), luces de Anselmo Sias, diseño gráfico de José Luis Cadavieco (Set Up Design). Con el patrocinio de Universe 137 y Yennifer Models.

La Noche de la Poesía Erótica, el show artístico más antiguo de la cartelera de Miami, regresa este sábado 8 de junio a partir de las 8 y 30 pm, en su versión hawainana "Aloha". Una noche exótica y sensual donde se combina poesía, teatro, comedia, trova, performance, música bailable y muchas sorpresas. Escrita, producida y animada por Yenilen Mola. Coanimador invitado el gran actor venezolano Angel Lucena. Escenografía del pintor cubano Carlos Artime. Patrocinado por el Restaurant Rancho Luna y por Pilar Bosch, PA.

El Desalmuerzo Literario, la tertulia interactiva de ArtSpoken, se presentará los 16, 23 y 29 de junio, con lanzamientos de libros, entrevistas, exposiciones, trailers de espectáculos y performances en vivo. Producido por Yenilen Mola y conducido por Yoshvani Medina, el Desalmuerzo Literario llegará este mes a su 137 edición.

El estreno en Estados Unidos de la comedia "Tápense los oídos, señoras", del insigne dramaturgo francés Sacha Guitry, tendrá lugar el 28 de junio, a las 8 y 30 pm, y continuará en escena los viernes y sábados a las 8 y 30 pm y los domingos a las 5 pm. Dirigida por Yoshvani Medina y con banda sonora original del compositor venezolano Luis Gómez (Gibson & Kramer Guitars), la obra cuenta con las actuaciones de Mabel Leyva, Raúl León, Karina Domínguez, Santi Sierra,  Any Rose, Lester Arellano,D'artagnan Gutiérrez, José Manuel Cestari, Libia Gil, Kike Miranda y Lily Yannelli. 

Regresa el sorprendente espectáculo "Esta Noche Se Improvisa" (ENSI), el show de improvisaciones que triunfó durante tres temporadas en Miami entre 2009 y 2011. Concebido y dirigido por Yoshvani Medina, ENSI contará con las actuaciones del gran comediante colombiano Orlando Arias, la actriz venezolana Adela Romero, el actor cubano Yesler de la Cruz, la actriz, comediante y presentadora Bárbara Mosquera, entre otros muchos.

Para reservas e infos, contactar al 305 588 8117.
  
Cómo participar en ENSI?
  
ENSI es un show sin precedentes en la escena de Miami. Antes de comenzar, cada espectador escribe en papelitos lo que desea ver. Estos papelitos serán leídos por el moderador y determinarán las improvisaciones que deberán actuar los comediantes. El moderador tiene el derecho de cambiar la época, el lugar y el estilo de lo que será actuado. Cada noche, por la vía de los aplausos, el público elimina un actor, lo que permite la entrada de uno nuevo la próxima semana.
  
El show está  abierto a todos los comediantes, profesionales o no, que deseen vivir una de las experiencias más excitantes del oficio de actor.
  
Inscríbase en el taller de comedia e improvisación para el show "Esta noche se improvisa", dirigido por Yoshvani Medina, y aumente sus posibilidades de triunfar.
  
El show tendrá una frecuencia semanal y será filmado para la TV.  
  
Infos al 305 588 8117.
  
  
Estreno en USA de una gran comedia
  
"Tápense los oídos, señoras", del gran dramaturgo francés Sacha Guitry, es una comedia trepidante sobre la pareja y sus demonios. Adulterio, dinero, sexo, falsas apariencias, snobismo, son algunos de los ingredientes de este coctel atómico, destinado a matar de risa a los espectadores, no sin antes hacerlos reflexionar sobre su condición humana. Escenografía y puesta en escena de Yoshvani Medina. Banda Sonora Original e Identidad Visual de Luis Gómez (Gibson & Kramer Guitars).
Viernes y sábados a las 8 y 30 pm, domingos a las 5 pm.
  
Reservas e infos al 305 588 8117.
Yenilen Mola: La Noche de la Poesía Erótica
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
La poeta y presentadora cubana Yenilen Mola lleva treinta y tres meses en la cartelera de Miami con su show "La Noche de la Poesía Erótica", un híbrido fenomenal de poesía, comedia, música en vivo y variedades.
Este 8 de junio presenta "Aloha", una noche hawaiana, que promete exotismo, erotismo, hedonismo... El animador invitado es el honorable Angel Lucena, uno de los artistas más completes de la escena hispana de los Estados Unidos (actor, cantante, guitarrista, compositor, presentador, dramaturgo, director, diseñador de vestuario y escenografía, pintor, sastre, performer), la escenografía ha sido especialmente concebida por el pintor cubano Carlos Artime, la dirección musical es del instrumentista y compositor cubano Tonit Mir.
Sábdo 8 de junio, a partir de las 8 y 30 pm, en ArtSpoken.
Infos y reservas al 305 588 8117
  
Universe 137
ORGULLOSO PATROCINADOR