Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2013

Un Grito en la Historia en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo




El Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) tuvo su participación especial en la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, en la República Dominicana. No sólo disfrutando la importante feria apoyando los distintos talleres, recitales de mujeres, presentaciones nacionales e internacionales, sino también celebrando el día 5 de mayo 2013, de 3 a 5 de la tarde en el Pabellón de la Poesía, su Grito de Mujer: Un Grito en la Historia edición especial. El público espectador disfrutó un resumen de los eventos acontecidos en el mundo durante la larga cadena de 100 eventos a nivel mundial, que constituyó el Festival Internacional de Poesía que lleva su nombre y conoció un poco más de la labor que realiza en movimiento en su afán de rescatar la poesía femenina de calidad tanto de jóvenes talentos como de poetas destacadas. Grito de Mujer edición especial, presentó además un recuento del evento realizado en dominicana el pasado 16 de marzo 2013 en el Teatro Nacional: Mujeres en Grande. Unas 7 poetas participantes en Santo Domingo se dejaron sentir en una lluvia de aplausos con su poesía  de mujer transgresora a favor de la no violencia, la recuperación de la autoestima y sobre todo, para grabar su estampa en las conciencias de cada persona asistente con sus disertaciones sobre el tema. Entre las poetas que apoyaron el recital se encontraron: Jael Uribe (Presidente MPI), Dulce Ureña, Mirtha Gonzalez Gutierrez (Cubana), Maria Palitachi (USA), Graciela De la Cruz (Ce-Mujer), Denisse Español (Punta Cana), y la poeta cubana directo desde Miami, Ada Bezos Castilla.
Grito de Mujer: Un Grito en la Historia, dejó su sello marcado en la gran cantidad de personas, unas de pie, otras en las escalinatas y las tantas desde afuera de las vidrieras quienes prestaron singular atención a cada presentación durante las dos horas del acto. La gente reventó el espacio del Pabellón de la Poesía, magistralmente dirigido por su director y  Embajador de Buenavoluntad del MPI, el escritor Ramón Saba.
Cabe destacar que el evento contó con un público exquisito de personas que participaron interactivamente, intercambiando ideas, compartiendo vivencias, opiniones sobre el tema de la violencia, poesías, sugerencias e interesantes comentarios. Además, el movimiento realizó una rifa entre los asistentes de libros y antologías de mujeres poetas, CDs con la música presentada en el Grito de Mujer en Santo Domingo.  La gente expresó su agradecimiento a todos los países hermanos unidos en esta labor en todo el mundo. Mujeres Poetas Internacional (MPI) agradeció a los asistentes por su apoyo, haciéndole saber a los presentes que su acogida y aceptación es lo que impulsa al movimiento a continuar con la ardua  labor  que realiza en un esfuerzo completamente altruista y desinteresado en favor de la causa.


-- 

El equipo de:
Mujeres Poetas Internacional
"Soy todo lo que puedo ser, soy poeta, soy mujer."

http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com
http://facebook.com/mujerespoetasinternacional
http://twitter.com/mujerespoetas

Grito de Mujer
 (Nuestro Festival Internacional de Poesía):
http://elgritodemujer.blogspot.com
http://facebook.com/festivalinternacionaldepoesiagritodemujer


English:


Women Poets International
"I'm all I can be, a woman, a poetess"

Woman' Scream
 (International Poetry Festival)
http://womanscream.blogspot.com
http://facebook.com/womenpoetsinternational

Français:

Femme Poètes International
"Je suis tout que je peux être, une femme, une poète"

Festival International de Poésie "Cri de Femme"
http://festivalcridefemme.blogspot.com