Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

Nuevo estreno mundial en la escena de Miami



Viernes y sábados a las 8 y 30 pm, Domingos a las  5 pm. 
ArtSpoken Performing Arts Center presenta el estreno mundial de "El traje", drama psicológico de Ulises Cala (Premio de la Crítica 2004, en Cuba, por "El pasajero" y finalista del Premio Internacional de Dramaturgia Innovadora de Madrid 2006, por "La otra orilla"). Se trata de la octava obra de Ulises Cala  que se presenta en Miami en lo que va de década.
  
                   
Sinopsis de "El Traje":

Pueblo chiquito, infierno grande. La hija del mejor sastre de la ciudad se va a casar con el hijo del presidente de la Asociación de Sastres. Para la ocasión, se espera que el hombre cosa su mejor atuendo. Pero el Sastre pasa por una tenducha de mala muerte y se enamora de un traje que comprará, y presentará como suyo. Un informante avisa a la Asociación , y el mismísimo suegro se presenta en la casa del Sastre, a unas horas de la ceremonia.
              
                   

                   
Contáctenos:                   
ArtSpoken
1167 Sw 6th St
Miami, Florida 33130

305 588 8117

www.artspoken.net 
                   
Estimados amigos:
Con mucho gusto les hacemos parte del estreno mundial de "El Traje", una obra sublime y conmovedora que llevamos cuatro meses ensayando. Ojalá puedan acompañarnos en la temporada de este espectáculo que dice mucho sobre lo que es constante y fundamental en el ser humano.
  
Cordialmente,  
La producción
 ArtSpoken
  
El director
El espectáculo está dirigido por Yoshvani Medina (más de ochenta puestas profesionales en Europa, Estados Unidos y el Caribe), quien en 2012-13 ha tenido dos de sus espectáculos en la cartelera de Off Broadway, en New York.
  


El elenco ha fusionado la experiencia y la juventud en actores que combinan el cine y la televisión: Andrés Tutek protagonizó con Sonya Smith y Saulo García la comedia "La Noche", la temporada pasada; mientras que Verónica Rocco, gran actriz mexicana, tiene veinticinco años de carrera en la que ha actuado los mejores autores del repertorio clásico y contemporáneo.

Santi Sierra, actor norteamericano formado en los cursos de Prometeo con Teresa María Rojas y Larry Villanueva, ha sido encargado de defender el personaje de El Suegro, importantísimo en la progresión dramática y el suspenso de la obra.

Por su parte, la monumental Mónica Ucciani protagonizará "Amores Asesinos", la nueva serie de la cadena norteamericana Discovery Channel, mientras que D'artagnan Gutiérrez ha sido casteado en la serie de TV "Bad Boys of Boston" (Cable Network).

Dos jóvenes valores llegan desde la televisión y el cine independiente: Omar Nassar, que figuró en el "El rostro de la venganza"  (Telemundo)y Raúl León, protagonista de la película "Jeremías 17:5", del realizador Adolfo Torres.

La actriz y bailarina colombiana Yazz Giraldo regresa al teatro desde que protagonizó en el 2010 la comedia "FM 69.G", mientras que Marcelo Baladán no había regresado a las tablas desde su Premio Actor Revelación en el II Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami, por "Réquiem con tostadas", de Mario Benedetti.

La escultural colombiana María José Niebles se presenta por la primera vez en una producción profesional en la escena de Miami.

Pueblo chiquito, infierno grande.

La música original ha sido compuesta por el guitarrista venezolano Luis Gómez, artista exclusivo de Gibson Guitars, las luces son de Cesar Pérez Beato, que aparece en esta obra por cortesía de Bluemoon Filmworks, mientras que la identidad visual es firmada por José Luis Cadavieco, de Set Up Design.
  
  
  
ArtSpoken, detrás de la performance están los seres humanos.