Seguidores

martes, 6 de mayo de 2014

Invitacion de Miriam Sarmiento a la presentacion de "Vivencias en Cuento y Verso" en la Junta patriotica Cubana el dia 15 de mayo de 2014


Prologo

            La autora, Sra. Miriam Arencibia de Sarmiento, nos ofrece una selección simbólica de treinta y tres trabajos, los cuales ponen de manifiesto el horror y la oscuridad irracional que trae consigo el comunismo cuando llega como plaga, extendiendo sus tentáculos en un país. Ella, como tantos jóvenes cristianos, sufrió en carne propia la desgarradora realidad que sucedió el tumulto de diabólicas mentiras, expandidas a granel en el jardín de las multitudes, por aquellos que habían planificado robarles la mente y aprisionar su alma.
            La Sra. Sarmiento comparte a través de sus trabajos, episodios emocionantes de su vida, antes y después de la llegada del comunismo a su patria. Describe eventos tales como su encuentro con El Sagrado Corazón de Jesús a una tierna edad, el nacimiento de su único hermano, la muerte de un buen amigo y compañero a manos de los agentes del régimen brutal y dictatorial que impera en la nación y la difícil decisión de abandonar el país, sufriendo antes, grandes humillaciones.
            Las historias que abraza con vehemencia, enmarcan episodios donde navega en la profundidad de su alma. Hechos que acontecieron en los instantes más susceptibles de su existencia y que ponen de manifiesto la pena de la separación y la injusticia, así como también la belleza de la vida y la voluntad del Señor.
            La autora nos confiesa que la literatura siempre la ha llevado en la sangre, engavetando en los rincones de su alma su amor por la poesía, hasta tiempos más consumados y tranquilos de su vida. Su pasión por las letras, el sufrimiento por su patria esclavizada, su fe inquebrantable y el amor por su familia y la libertad, son palpables en cada trabajo.
            Veo con satisfacción que la Sra. Miriam Arencibia de Sarmiento, ha confeccionado las páginas de este libro con la responsabilidad de quien quiere dejar un legado verídico de información al mundo, para así alertar a las futuras generaciones del peligro inminente que corren, y de la escala de sufrimientos que siguen cuando se pierde dicha libertad. En resumen, este trabajo es un cúmulo de experiencias que, tiene como objetivo principal informar a los que se nutran de su lectura.
            Me fue requerida la presentación de su contenido, lo que hacemos con sumo beneplácito.

Miami, FL. USA
Agosto 18, 2012

                                          Dr. Enrique Ros
                                          escritor e historiador