Seguidores

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevo Taller Internacional de Stand-Up Comedy por Yoshvani Medina - Miami

Nuevo Taller Internacional de Stand-Up Comedy 
 
dirigido por Yoshvani Medina

El dramaturgo y director Yoshvani Medina inicia una gira que lo llevará a dictar su taller en México y Martinica, en dos lenguas diferentes. En Miami el taller comienza el 14 de junio. 305 588 8117.
Para los interesados en México favor de llamar a 2 90 97 71, a Eiffel Escuela de Artes. Para los interesados en Miami llamar al 305 588 8117, ArtSpoken Performing Arts.
 
 
 
Objetivo del taller: Que los participantes escriban y actúen una stand-up comedy de una hora de duración, a estrenarse en el circuito profesional de Miami al final del taller. Ofrecer un espacio a los comediantes de la ciudad donde cuenten con los medios técnicos de un teatro y de un especialista en dramaturgia y puesta en escena de nivel internacional y veinticinco años de experiencia.
Audiencia: Para profesionales o amateurs mayores de edad que escriban en español. No se requiere experiencia previa.
Duración del taller: Seis meses, divididos en tres fases.
Fase primera: Consta de 36 horas de trabajo de dramaturgia y actuación. Los participantes explorarán los resortes de la escritura de comedias, así como los secretos de su interpretación. En esta fase, que durará tres meses, se escribirán las primeras rutinas, se determinará el tema, el título, el tono, la configuración escenográfica y la estructura dramatúrgica de la Stand-Up Comedy.
Fase segunda: Consta de dos meses de duración donde se terminará de escribir el texto y se realizará la puesta en escena.
Fase tercera: En el último mes se llevarán a cabo los ensayos generales que terminarán con el estreno de la obra. El teatro ArtSpoken se reserva el derecho de programar una temporada más larga del espectáculo.
Debut de los cursos el sábado 14 de junio del 2014, a las 14 horas (2 pm), en ArtSpoken.
Plazas estrictamente limitadas. Vestuario negro de rigor. Cuaderno y lápiz.
Para más infos e inscripciones: llamar al 305 588 8117 o escribir a info@artspoken.org 
 

Yoshvani Medina (Pinar del Río, Cuba, 1967) Dramaturgo, director y profesor de teatro. Diplomado del Conservatorio de Arte Dramático de París. Ganador de numerosos premios internacionales de dramaturgia en Europa, Estados Unidos y el Caribe, donde ha publicado sus libros, dictado conferencias y llevado a escena más de noventa espectáculos profesionales, dos de ellos en Off Broadway, donde dirigió "Entrada gratis", de y por Saulo García (Premio ACE 2011 a la Mejor Stand-Up Comedy del Año). Sus espectáculos han sido reseñados por el New York Times y L'Avant-Scène Théâtre de París. Por el conjunto de su obra, la Real Academia de la Lengua Española lo ha seleccionado para el Corpus del Español del Siglo XXI.