Seguidores

martes, 10 de diciembre de 2013

TORREMOZAS...MUJERES ESCRITORAS

Ediciones Torremozas
Novedades
 

Rotundamente negra


Rotundamente Negra y otros poemas
Shirley Campbell Barr
 SHIRLEY CAMPBELL BARR, costarricense y descendiente de jamaicanos, está especializada en feminismo africano y cooperación internacional. Ha publicado decenas de poemas y artículos en revistas, antologías y periódicos en diversos países. Sus trabajos han sido traducidos al inglés, al francés y al portugués. Activista del movimiento afrodescendiente en América Latina, participa activamente en talleres, lecturas poéticas y conferencias promoviendo la participación de las comunidades afrodescendientes y contribuyendo a los procesos de movilización y concienciación del pueblo afro.
Su trabajo ha sido difundido a través de las organizaciones de mujeres en América Latina y actualmente es reconocida por mujeres y grupos comunitarios de la región como una de las poetas afrodescendientes más destacadas. Varios de sus poemas han sido incorporados a diversas representaciones populares en América Latina, tales como radionovelas populares, obras teatrales, canciones, poesía coral, etc. en Argentina, España, Colombia, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica, entre otros.

Su poema Rotundamente Negra, ha sido objeto de diversos reconocimientos en América Latina y el Caribe y se ha constituido en emblema de muchas organizaciones afrodescendientes y de mujeres en la región. Además de Costa Rica, Campbell ha vivido en Zimbabue, El Salvador, Honduras, Jamaica y Estados Unidos. Actualmente vive en Brasilia, (Brasil).
 






Poeta de Guardia
Gloria Fuertes
 
Con motivo del 15 aniversario del fallecimiento de Gloria Fuertes, hemos editado su libro más emblemático: Poeta de guardia.
POETA DE GUARDIA es, sin lugar a dudas, el libro más emblemático de Gloria Fuertes.
 
En su primera edición de 1968, el antólogo José Batlló decía:
«Pudorosa, celosa de sus propios sentimientos, los objetiva y universaliza por medio de un lenguaje atrevido y  gráfico».
El crítico José Luis Cano afirmó: 
«Gloria Fuertes suele huir tanto de la retórica como del subjetivismo divagatorio. Su técnica es la vieja técnica popular de ir al grano, de contar con pocas palabras lo que le pasa a ella o al mundo, o a sus amigos reales o fantasmas. Y contarlo con claridad».
 




Poeta de guardia