Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2013

ANTOLOGIA INTERNACIONAL

ANTOLOGIA INTERNACIONAL
                     antologia2013@unamiradaalsur.com.ar
Participación abierta a: Poetas, Narradores, Pintores, escultores, Fotógrafos,etc.
Pasión de Escritores (www.pasiondeescritores.com.ar) tiene el agrado de invitarlo a participar de la edición 2013 de la Antología Internacional Una mirada al Sur –Escritos e imágenes de los pueblos). Podrán enviar poemas, cuentos, prosas, fotos e imágenes de cuadros y esculturas. La fecha de apertura de la convocatoria es el 22 de julio de 2013 y cerrará a las12 del mediodía (hora de Argentina) del 15 de octubre de 2013.
Bases y condiciones (por favor leer hasta el final)
Envío de poesía y narrativa:
1-      La obra se deberá enviar en un solo documento Word adjunto al mail. NO serán tenidos en cuenta aquellos trabajos que estén pegados al cuerpo del mail.
2-      El archivo conteniendo la obra estará encabezado por el Apellido y Nombre del autor –o seudónimo– (aclarar su deseo de ser publicado con seudónimo), y el país de residencia. Se enviará en letra Times New Roman, tamaño 11, espaciado simple, interlineado sencillo. NO dar formatos especiales ni pegar imágenes o marcas de agua; tampoco dar márgenes especiales. Favor de revisar la ortografía antes de enviarlo (tildes, signos de puntuación –en castellano, los signos de admiración y exclamación se abren y se cierran–, etc.).
3-      La extensión por página publicada en la Antología será de 30 líneas (deberán contar como líneas el título del poema o narrativa y los espacios que separan estrofas o párrafos).
4-      El ancho de los textos no deberá superar los 65 caracteres (se entiende por caracteres cada una de las letras, signos de puntuación y espacios entre palabras que componen un verso u oración).
5-      El tema de los escritos es libre.
6-      Se hará selección de los escritos que formarán parte de la edición del libro. El proceso de selección no elige de entre varios escritos que envíe el participante, sino que seleccionará en base a la calidad de los textos enviados. El autor deberá enviar únicamente los textos que desee publicar en la antología. De entre los autores que resulten seleccionados para formar parte de la Antología se entregarán menciones a los 6 mejores trabajos. Se otorgarán también 4 menciones especiales.
7-      En otro documento Word adjunto al mail deberán enviar los datos personales: Apellido, Nombre (quienes deseen publicar con seudónimo lo deberán aclarar), número de documento de identidad y domicilio completo con código postal. NO serán tenidos en cuenta los participantes que omitan alguno de estos datos. NO enviar currículum literario porque no será publicado.
8-      Si el participante es menor de edad deberá además, en el momento de enviar la obra, adjuntar una autorización firmada de puño y letra por los padres o tutor legal.
Envío de imágenes
1-      Se podrán enviar fotografías, imágenes de cuadros, esculturas, etc.
2-      La publicación será en blanco y negro.
3-      Los artistas que deseen la impresión en página color de su obra, lo deberán solicitar en el momento de enviar la obra. Ver costo en el apartado “Condiciones generales”.
4-      Además del punto 7 del inciso anterior, deberán enviar un documento Word con una breve descripción de la técnica empleada en la obra enviada.
5-      El envío se hará en documento JPG (ningún otro) con el nombre de la obra.
6-      Resolución de imagen: 300 dpi.
Condiciones generales
1-      El costo de cada página es de $80.- en Argentina y de u$s (dólares estadounidenses) 20.- para participantes del exterior. Más gastos de envío por Correo Argentino. No habrá ceremonia de presentación de la Antología.
2-      El costo de cada página color es de $110.- (para artistas plásticos y fotografías), en Argentina y de u$s (dólares estadounidenses) 25.- para participantes del exterior, más gastos de envío.
3-      Por cada página solicitada los participantes recibirán un libro de cortesía.
4-      Si alguien deseara solicitar libros adicionales, el costo de cada ejemplar es de $80.- en Argentina y u$s (dólares estadounidenses) 20.- en el exterior.
5-      Si alguien deseara solicitar libros adicionales con páginas color, el costo de cada ejemplar es de $110.- en Argentina y u$s (dólares estadounidenses) 25.- en el exterior.
6-      Los pagos se realizarán mediante depósito bancario, transferencia bancaria o giro telegráfico (no postal) de Correo Argentino, en Argentina; y mediante transferencia Western Union (únicamente –no tenemos PayPal–) desde el exterior. Si la obra pasa el proceso de selección se informarán los datos correspondientes.
7-     El pago de las páginas debe estar acreditado a las 72 horas de haber sido notificado el autor de la selección de sus textos.
El envío de la obra se deberá hacer únicamente a: