Seguidores

sábado, 3 de agosto de 2013

La Revista Digital “Letras de Parnaso” convoca el I Premio Internacional de Poesía y Relato Corto “Letras de Parnaso” 2013



La Revista Digital “Letras de Parnaso” convoca el I Premio Internacional de Poesía y Relato Corto “Letras de Parnaso” 2013 de acuerdo con las siguientes bases:
1. Podrán concurrir los poetas y escritores mayores de 18 años y que presenten su
obra original e inédita escrita en lengua castellana, para lo cual el autor deberá adjuntar  una declaración jurada, en la que acredite que la obra se ajusta a estas características y que no ha sido premiada en otro concurso.

2. Se establecen DOS modalidades:

A. RELATO CORTO. De tema libre y con extensión máxima de 10 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes mínimos de 2,5 cm.

B. POESÍA. Uno o varios poemas de tema libre y extensión máxima de 50 versos, mecanografiados a doble espacio.

3. Los trabajos se enviarán por quintuplicado bajo lema o seudónimo debidamente
cosidos o grapados. Junto al trabajo y en sobre aparte, figurará el lema y en su interior se
incluirá nota con nombre y apellidos, dirección y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad y la Declaración Jurada especificada en el apartado 1. Siendo anuladas las obras que no se ajusten a lo establecido en las bases.
4. El Jurado nombrado al efecto otorgará un Primer Premio por modalidad
consistente en Obra Pictórica de un autor de reconocido prestigio de la Región de Murcia y Diploma, y accésit para el Segundo Premio de cada modalidad consistente en Diploma. Así mismo el Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos.

5. Los trabajos no premiados serán destruidos no manteniendo la Organización del
Certamen correspondencia con los autores participantes.

6. Los trabajos se enviarán por correo postal antes del 7 de septiembre de 2013 a la
siguiente dirección:

 Para el I Certamen Internacional de Poesía y Relato Corto “Letras de Parnaso” 2013. (Juan A. Pellicer. Editor) C/

Piscis, 3.1º Izda. 30205-Cartagena. Murcia

(España).

Siendo aceptados aquellos recibidos con posterioridad a la fecha de cierre siempre que la del matasellos se halle dentro del plazo fijado.

7. El Jurado emitirá su fallo a través de la propia Revista “Letras de Parnaso” en su edición correspondiente al día 1 de Noviembre. Comunicando dicho fallo a los interesados por mail o teléfono.

8. La entrega del premios tendrá lugar durante el trascurso del II Encuentro Internacional de Poesía “Letras junto al Mar” Cartagena 2013.9. La participación en este concurso implica la aceptación de todas estas bases. En lo
no previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del jurado.
Mayor información: https://www.facebook.com/LetrasDeParnaso