Seguidores

martes, 15 de abril de 2014

La Real Academia de la Lengua Española ha elegido al dramaturgo Yoshvani Medina para integrar el Corpus del Español del Siglo XXI.


Nuevo Taller de Actuación con el dramaturgo y director Yoshvani Medina.
El Taller incluye seis meses de trabajo intensivo y culmina con el montaje de una obra del Repertorio.
Se extenderán diplomas de certificación y cartas de recomendación.
La Real Academia de la Lengua Española ha elegido al dramaturgo Yoshvani Medina para integrar el Corpus del Español del Siglo XXI.
Yoshvani Medina
Gran Premio Repertorio Español 2010 (New York).
Dos espectáculos dirigidos en Off Broadway.
Premio Internacional Casa de Teatro 2007, S. Domingo.
Premio ETC Caraibes, Drama, 2004, Martinica-Bélgica.
Premio de la Bienal Int. de Lit. de Puerto Rico, 2000.
Premio Nacional Teatro, Talleres Literarios, Cuba, '90.
Yoshvani Medina es capaz de componer un musical ("Sueño de una noche de verano", de Shakespeare, 2013, "Romeo y Julieta", que se estrenará en el invierno del 2014), dirigir una obra clásica ("Don Quijote", 2009, para el Hispanic Flamenco Ballet) o contemporánea ("El amante", de Harold Pinter, 2011).
A lo largo de sus 26 años  carrera ha escrito más de diez obras de teatro, impartiendo clases magistrales de Dramaturgia y talleres de actuación en diferentes universidades de Europa, Estados Unidos y el Caribe, en cuatro lenguas distintas. Ha dirigido más de noventa espectáculos profesionales, siendo reseñado por The New York Tmes, L'Avant-Scene Theatre, The Playwright Club de Manhattan, entre otros. En Miami ha dirigido a los más grandes intérpretes de su generación: Gabriel Porras, Sonya Smith, Natalia Ramirez, Rosalinda Rodríguez, Denise Sánchez, entre muchos otros, formando a centenas de actores que protagonizaron más de cincuenta espectáculos. 
El método de enseñanza de Yoshvani Medina "Enseñar es aprender dos veces", aparecerá publicado próximamente  en forma de libro por la casa editorial ArSpoken Editions.
Quien entra a un taller de Yoshvani Medina se sumerge en una vivencia creativa inolvidable.
Pocos nombres han combinado la experiencia y el éxito internacional en tres especialidades tan diferentes como la dramaturgia, la puesta en escena y la dirección actoral. 

El Taller comienza el miércoles 7 de Mayo, a las 7 pm, en ArtSpoken.
1167 SW 6th St
Miami, FL 33130

Infos y reservas 
305 588 8117

"Cada entrenamiento, cada sesión de trabajo de mesa, cada ensayo con Yoshvani Medina es como leer un libro de teatro en el que se habla de mí".
José Cialys
          Actor protagonista de "El malentendido".