Seguidores

miércoles, 9 de abril de 2014

THE COVE/RINCON INTERNATIONAL: SONIA LAMIQUE INVITADA ESPECIAL, DELEGADA DE URUGUAY EN MIAMI

The Cove/Rincón International
Poesía y Otras Artes / Poetry and Other Arts
Non –Profit Cultural Organization
Presenta la Invitada Especial de la noche
Nuestra Delegada de Uruguay
Sonia Lamique
Y su novela “El Caballero y la Rosa
Basada en la vida de un alquimista que vivió entre el 1847 y 1933 en Uruguay y dejó plasmado su conocimiento de alquimia en una ciudad balnearia que él diseñó y se encargó de construír. Está ubicada al lado de Punta del Este que es un reconocido balneario turístico.
La ciudad fue bautizada por él con su propio apellido. El se llamaba Francisco Piria y la ciudad se llama Piriapolis.  En esa localidad él llevó a cabo una gran obra arquitectónica diferente y a la vez fue un gran empresario en la explotación de granito de las canteras del lugar que eran de su propiedad y también de la industria hotelera.
Su vida estuvo rodeada de misterio ya que él era un ser bastante enigmático. A los cinco años de edad habia sido enviado desde esta tierra a Italia para que un tio monje jesuita se encargara de su educación y asi fue que hasta los 18 vivió en un Monasterio.
Fundó más de 70 barrios en la capital además de la ciudad que construyó y dos pueblos en el interior del país. También su muerte no dejó de tener un halo de misterio, ya que tuvo una amante que conoció con 72 años de edad cuando ella apenas contaba con 23 y vivieron un romance a escondidas que duró 17 años, hasta que el murió. Un mes antes de su muerte él la declaró hija natural para que ella heredara junto con su segunda esposa y sus hijos.
Abril 11, 2014 / viernes   7:30 PM   Entrada libre
Florida International University (FIU)
107 Ave. y 16 St. SW, Primera Casa (Charles Perry Building), Salón 447/ Parking Nº 3

Información/Information: rinconmar@aol.com

Oficina: (305) 554-0847  Celular: (305)322-6274

Marily A. Reyes (MAR) (Litt. Dr.)
Executive Director/PresidentThe Cove/Rincón International
http://thecoverinconuruguay.blogspot.com/
http://marily-a-reyes.blogspot.com/                                                                                 Intrucciones para llegar: Entrar por 107 ave y 16 calle S.W. En la rotonda inmediatamente tomar derecha y enseguida después izquierda. Ya en el lote # 3, caminar hacia los edificios y el PC Charles Perry  le queda de frente al final.  Al entrar por las puertas de cristal verán enseguida el elevador a su izquierda, subir al 4to piso salón 447.
 
 
Marily A. Reyes (MAR)(Litt.D.)
Executive Director
The Cove/Rincón International
(305)554-0847 OFFICE
(305)322-6274 CELL

 http://thecoverinconmiami-usa.blogspot.mx/

http://thecoverinconmexico.blogspot.mx/
  http://thecoverinconargentina.blogspot.mx/
   http://thecoverinconuruguay.blogspot.com/
   http://marily-a-reyes.blogspot.mx/
  www.thecoverincon.org/